Ay, pablo, sabés que a mí esa canción, cuando la escuché, me hizo pensar una cosa interesante. A ver si me sale escribirla..
Algo así como la existencia de "secretos públicos". Es decir, cosas que son visibles o fácilmente deducibles, pero que sin embargo no me han manifestado en voz alta. La posibilidad de 'saber' lo que no me está dedicado.
El hecho de que sean públicos, hace que más que secretos sean zonas de "pertinencia" (no encuentro otra palabra). Y si arrimamos esta idea a sus bordes, es decir, si nos alejamos del 'revisarle los historiales a nuestras parejas', uno puede descubrir que esas zonas son muy sutiles y dinámicas. ¿Cúando el 'movimiento' de otro, en la w2, me está dedicado? Yo creo que la respuesta a eso es mucho más insólita e impredecible de lo que solemos creer. (por ej. a quién le está dedicada la imagen o frase del msn? quizás ni el que las eligió lo tenga muy claro, quizás eso no 'se sepa' hasta que alguien repare en ellas)
El amante que se ofende porque se entera que su pareja tiene una relación con otro, tiene la creencia de que eso le está dedicado, o que debería estarle. Quizás la existencia pública de signos visibles de nuestras diversas relaciones con las cosas, haga trastabillar esa actitud de arrogarnos el derecho a que ciertas dimensiones de algunas personas nos estén únicamente dedicadas. Quizás no, quizás las utilicemos para complejizar el juego de escondernos y perseguirnos.
Otra vez la respuesta está 'por fuera' de la herramienta, no?
Ah!, y sí, coincido con Daniel, el post: genial. Breve, económico, ingenioso, sugerente, completo (video, links, título… y lo que eso diga; y dice) y prolijo. Una pinturita.
Daniel, vale: Muchas gracias por los comentarios. Vale, me quedo pensando en los "secretos públicos" y en las dedicatorias de aquello que supuestamente ocultamos. Abrazo
4 comentarios:
Tercer Entorno, tercer en torno tercero en juego, tercero excluído... delicioso. Gracias Pablo por el video y por el título del post!
Ay, pablo, sabés que a mí esa canción, cuando la escuché, me hizo pensar una cosa interesante.
A ver si me sale escribirla..
Algo así como la existencia de "secretos públicos".
Es decir, cosas que son visibles o fácilmente deducibles, pero que sin embargo no me han manifestado en voz alta. La posibilidad de 'saber' lo que no me está dedicado.
El hecho de que sean públicos, hace que más que secretos sean zonas de "pertinencia" (no encuentro otra palabra). Y si arrimamos esta idea a sus bordes, es decir, si nos alejamos del 'revisarle los historiales a nuestras parejas', uno puede descubrir que esas zonas son muy sutiles y dinámicas.
¿Cúando el 'movimiento' de otro, en la w2, me está dedicado?
Yo creo que la respuesta a eso es mucho más insólita e impredecible de lo que solemos creer. (por ej. a quién le está dedicada la imagen o frase del msn? quizás ni el que las eligió lo tenga muy claro, quizás eso no 'se sepa' hasta que alguien repare en ellas)
El amante que se ofende porque se entera que su pareja tiene una relación con otro, tiene la creencia de que eso le está dedicado, o que debería estarle.
Quizás la existencia pública de signos visibles de nuestras diversas relaciones con las cosas, haga trastabillar esa actitud de arrogarnos el derecho a que ciertas dimensiones de algunas personas nos estén únicamente dedicadas.
Quizás no, quizás las utilicemos para complejizar el juego de escondernos y perseguirnos.
Otra vez la respuesta está 'por fuera' de la herramienta, no?
un cariño, vale.
Ah!, y sí, coincido con Daniel, el post: genial.
Breve, económico, ingenioso, sugerente, completo (video, links, título… y lo que eso diga; y dice) y prolijo. Una pinturita.
Daniel, vale:
Muchas gracias por los comentarios. Vale, me quedo pensando en los "secretos públicos" y en las dedicatorias de aquello que supuestamente ocultamos. Abrazo
Publicar un comentario