domingo, 7 de septiembre de 2008

30 minutos

No es la primera vez que se empieza a escribir este primer post y quizás tampoco sea la última. La sensación es como quien se va de su casa por primera vez. Dejar un lugar de contención (aquel valle), y sambullirse y dejarse palpar por el embate de lo nuevo. Sosteniendo incertidumbres, ansiedades, preguntas y afirmaciones.
Escribir un blog, supongo, no es tarea fácil. Lleva de mucho tiempo y dedicación. Y en tiempos de blogs, el tiempo escasea. Es por esto, que he decidido plantearme ciertas reglas, a modo de juego, o no. Cada post que aparezca en este blog será escrito en no más de 30 minutos. Entonces pienso, y me seduce la idea, de hacer un blog escrito en 30 minutos. Cada post llevará ese tiempo de trabajo.
Ahora bien, ¿qué será lo que contenga este blog? Aún no lo se. La ciudad y el tiempo dirán.
Y como me sobran unos minutos dejo una cita de Girondo:

"¡Impongámosnos ciertas normas para volver a experimentar la complacencia ingenua de violarlas! La rehabilitación de la infidelidad reclama de nosotros un candor semejante. ¡Ruboricemosnos de no poder ruborizarnos y reinventemos las prohibiciones que nos convengan, antes de que la libertad alcance a esclavizarnos completamente!"




4 comentarios:

Dilaca dijo...

Mmmmmmmmm...Sospecho que la regla de los 30 minutos será violeada con frecuencia.

Dilaca dijo...

Dios:
Otra vez las uñas largas caen en teclas inadecuadas. Donde dice violeada debió decir violada

Gabriela Sellart dijo...

Hace mucho, pintaba. Algo que me gustaba hacer era armar un fondo. Muchas veces, un collage. Y despúes componer sobre ese fondo. Buscar la manera en la que lo que quería hacer apareciera, trabajando con los obstáculos visuales, e incluso físicos que me ofrecía esa tela que ya no era un fondo blanco. Esos límites que me ofrecía el fondo, me aydaban a relacionarme con la composición de un modo mucho más libre. Tenía que ir más allá, necesariamente.
No había pensado en esto en muchos años.

vale dijo...

Un tema que no escuchaba hace mucho y un libro que estaba sobre mi escritorio, de entre los de arriba de todo.

http://www.goear.com/listen.php?v=985fdc1

"cada momento de la vida, cada comportamiento y obrar es toda la vida"

cariños, vale.